diciembre 14, 2024
Publicidad
abril 12, 2022 | 209 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por el “acarreo”, la compra de votos y la abstención de un 80 por ciento de los tamaulipecos que integran el listado nominal con fotografía, la consulta para la revocación de mandato en Tamaulipas fue un fracaso.

En el peor de los casos, ese ejercicio “democrático”, impulsado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue un gasto estéril, toda vez que el recurso utilizado para la organización de la consulta pudo aplicarse en necesidades apremiantes en el país, expuso Carlos Pérez.

El vocero de la coalición “Va por Tamaulipas”, integrada por el PAN-PRI y PRD, expuso que en México hay necesidades más apremiantes que hacer este tipo de consultas, “cuyo resultado todo mundo lo sabía”.

“Hubiera preferido que se gastara en medicinas para los niños con cáncer, en vacunas contra el covid para los niños, ya que el Gobierno federal no ha autorizado la introducción de esas vacunas al país”, indicó en un encuentro con medios de comunicación.

Y lejos de que la consulta se destacara por una amplia participación de la población en Tamaulipas, lo que más predominó fue el acarreo de personas en vehículos hasta los centros de votación y la compra de votos, como sucedió en Ciudad Madero, donde se detuvo a cuatro personas cometiendo ese delito.

En este encuentro, el exalcalde y ex legislador federal y local Joaquín Hernández Correa dijo que el diputado de Morena, Erasmo González Robledo, y varios de sus colaboradores fueron descubiertos durante la jornada electoral cometiendo delitos electorales.

Durante la jornada se presentaron diversas incidencias en la zona sur, como fue el caso de Ciudad Madero, en donde se sorprendió en flagrancia coaccionando el voto con la cantidad de 300 mil pesos en efectivo.

La joven relacionada con el diputado de Morena Erasmo González Robledo, fue puesta a disposición de las autoridades competentes, por el uso de recursos de procedencia desconocida, de los cuales se presupone fueron obtenidos y ejercidos de manera ilícita.

Por esta acción, la coalición “Va por Tamaulipas” solicitó que se sancione como “delito grave” el acarreo en la jornada electoral y sea aplicado todo el peso de la ley contra todos los mapaches electorales de Morena.

Comentarios