Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, ya que diariamente se registran hasta 15 «apagones» lo cual ha dejado inservibles diversos aparatos electrodomésticos, habitantes del Poblado La Pesca anunciaron que realizarán una protesta en las oficinas del superintendente de la CFE ubicadas sobre la Calzada General Luis Caballero de esta Ciudad Capital.
Prestadores de servicios, comerciantes, y habitantes del lugar, reprobaron que en pleno periodo vacacional de Semana Santa, y con una ocupación hotelera de más del 80 por ciento en la Playa La Pesca, la Comisión Federal de Electricidad dejó sin luz al turismo.
En redes sociales, a través de diversas publicaciones, las inconformidades se multiplican.
«Apagones y más apagones en la pesca.
la empresa de clase mundial CFE .. que le haga honor a su nombre y empiece a arreglar el problema que existe desde hace muchos años en el poblado La Pesca Municipio de Soto La Marina» refiere una publicación.
En otra publicación, se menciona; «Después de 15 apagones se fue la luz en La Pesca y así todos los días».
La población inconforme señaló que la CFE no tiene recursos ni personal para atender la demanda de los apagones de energía eléctrica en el poblado.
Cabe hacer mención que el pasado jueves 31 marzo personal de la Comisión Federal de Electricidad pasó a las viviendas del Poblado La Pesca a dejar un comunicado en el que daban a conocer que suspenderían el servicio por mantenimiento a la red de energía , por lo que La Pesca y el Canal se quedaron sin luz durante alrededor de diez horas.
Después, el personal de la CFE argumentó que no alcanzaron a concluir con las labores de mantenimiento pues solo se hizo en el área de playa.
Al acumularse las quejas en el sentido que han quedado fuera de servicio alrededor de 20 aparatos de aire acondicionado y 18 televisiones en las viviendas y hoteles del lugar, la población ha dado a conocer que se están preparando para acudir hasta esta Capital del Estado para realizar una manifestación en las oficinas del Superintendente de la CFE.
Cabe señalar que el día de ayer estuvo la Comisión Federal de Electricidad suministrando la energía eléctrica de manera intermitente a los pobladores de la Pesca, para finalmente durante la madrugada suscitarse un apagón definitivo, regresando la energía eléctrica alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy martes.
Para poder continuar con sus actividades, los pescadores y comerciantes de productos del mar están metiendo hielo a los congeladores porque tienen mucho marisco y como no saben a qué hora se va a ir la energía eléctrica así mantienen congelado su producto.