abril 18, 2024
Publicidad
abril 12, 2022 | 61 vistas

Redacción ED.-

GUÉMEZ, Tam.- El ayuntamiento de Güémez abrió tres centros de acopio de donativos en víveres, medicamentos y herramientas para hacer frente a la contingencia del incendio en la Sierra Madre, que lleva cinco días.

Lo anterior en respuesta a la intención de personas de colaborar en apoyo a brigadistas que combaten el siniestro, así como de familias del ejido Los San Pedros, uno de los más afectados.

Se instalaron la mañana del domingo y están ubicados en la techumbre del ejido Graciano Sánchez, al pie de la sierra; ejido San José de las Flores y oficinas del DIF en la cabecera municipal.

De preferencia la colaboración puede ser en agua potable, alimentos no perecederos, herramientas, medicamentos y artículos para botiquín de primeros auxilios, que personal del DIF se encargará de trasladar al lugar en que se necesitan en vehículos de doble tracción.

El presidente municipal, Lorenzo Morales, manifestó que por ahora el ayuntamiento “ha estado cubriendo y atendiendo con lo necesario para que los brigadistas puedan seguir con los trabajos que realizan en la sierra, como alimentación y herramientas”.

Sin embargo, “hemos escuchado de gente voluntaria que quiere hacer alguna aportación, botellas de agua o suero, lo cual se los vamos a agradecer”, agregó.

Destacó la participación de vecinos de los ejidos La Esperanza, Graciano Sánchez y las cuatro comunidades de la sierra, “que han estado participando muy activamente”.

Desafortunadamente, comentó, el siniestro sigue y afecta ya territorio del municipio de Victoria.

Pidió a vecinos y ciudadanía en general que si no tienen algún motivo para acercarse a la zona o camino a Los San Pedros, “los invitamos a que no se expongan”.

Debido a la intensidad de los vientos que avivan el fuego, “es recomendable evitar algún traslado innecesario  y no arriesgarse”, manifestó el edil. Los donativos serán allegados a brigadistas por gente que conoce la región.

Comentarios