julio 25, 2024
Publicidad
abril 12, 2022 | 73 vistas

Rubén Jasso.-

El pasado fin de semana el equipo representativo de la Liga de Tochito Casa Bengalas tomó parte en su sexto torneo de invitación, Pa’l Norte Flag, en Piedras Negras, Coahuila, en donde se desarrolló dicha competencia femenil, logrando pasar la primera fase sin ningún problema, al ganar sus respectivos compromisos hasta llegar a la semifinal.

Cabe destacar que el equipo que jugó la final, en lo que fue el proceso de eliminación logró derrotar a las actuales campeonas con una diferencia de cuatro puntos, siendo destacada la actuación de las pupilas de Juan Moreno, que es el responsable de Casa Bengalas, en donde han venido haciendo un buen trabajo durante varios años.

El ser campeón fuera de casa se les ha negado, pero el trabajo continúa a tambor batiente con su Liga, que es una de las mejores en la Capital tamaulipeca.

En cuanto a los resultados del equipo victorense en el torneo Pa’l Norte Flag, en la primera eliminatoria vencieron 58-6 a Sharks, luego 52-0 a Diablas y enseguida 28-24 a Lobas Azules.

En la semifinal dieron cuenta de Vikings por marcador de 25-0 para instalarse en la final contra Lobas Azules.

El partido tuvo su grado de dificultad y el equipo de Victoria cayó por marcador de 2-12 para que las Lobas Azules conquistaran el campeonato.

El equipo de Casa Bengalas estuvo integrado por Mariana Zúñiga, Fernanda Rico, Fernanda Mendoza, Yessica Torres, Macarena Moreno, Karla Reta, Paola Gómez, Abril Andrade, Michelle Pérez, Alexandra Ruiz, Valeria Medina, teniendo como coaches a Juan Moreno e Iván Reta.

Algunos de los torneos donde han participado son el Blackstone Bowl en Piedras Negras en el 2018; el Desafío Azul y Oro en la UANL en el 2019; el Tochito Pesca Fest en La Pesca en el 2021, el Desafío Tampico en este 2022 y el fin de semana en Pa’l Norte Flag en Piedras Negras.

El próximo 25 de abril se reanudará la actividad en Casa Bengalas, tanto de entrenamiento como la reanudación de la actividad de la Liga.

Comentarios