abril 24, 2024
Publicidad
abril 12, 2022 | 108 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.
Cd. Victoria, Tam.

A 72 horas de haber iniciado en Tamaulipas el periodo vacacional de Semana Mayor, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió los resultados del monitoreo a las principales playas de Tamaulipas calificándolas como aptas.

La noche del lunes se dio a conocer lo anterior, detallando que en la entidad se monitorean 12 puntos del litoral y que se ubican en los municipios de Matamoros, Soto la Marina, Aldama y Madero, habiéndose tomado las muestras entre el 14 y el 24 de marzo de este año.

La dependencia precisa que las cuatro playas locales cumplen los lineamientos de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tener 200 o menos enterococos por cada cien mililitros de agua.

En el reporte del monitoreo prevacacional de Semana Santa 2022, la Cofepris precisa que la playa Bagdad, donde se monitorean dos puntos Bagdad I y Bagdad II, es los que se registra la cantidad más elevada de enterococos por cada cien mililitros con 44 y 39, respectivamente.

En contraparte la playa con menor registro de bacterias es La Pesca en Soto la Marina, con tres puntos de monitoreo, donde se localizaron diez y once enterococos.

Otra de las playas calificadas como aptas y con bajo número de estas bacterias, son la norte y sur ubicadas en playa Barra del Tordo en Aldama, ambos puntos con diez.

La cuarta playa monitoreada es la Miramar en Madero, con cinco puntos: Miramar II con 12, Miramar Maeva con once, Miramar Sirenas con diez, Miramar Estacionamiento Público con once y Miramar Escolleras con 12.

En tanto, la Cofepris informó que a nivel nacional los resultados obtenidos del análisis de más de mil 900 muestras de agua de mar en 17 estados costeros indican que, de 290 playas, 289 son aptas para uso recreativo.

Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California, es la única señalizada como no apta por autoridades estatales y municipales, debido al riesgo a la salud que representan las constantes descargas de aguas residuales en el lugar.

Comentarios