abril 25, 2024
Publicidad

“Pese a quien le pese, hay INE para mucho rato”: Lorenzo Córdova

abril 12, 2022 | 123 vistas

En la declaratoria de resultados sobre la consulta ciudadana, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que fue una “jornada de participación a todas luces exitosa”.

Informó que se instalaron la totalidad de las casillas y que a 24 horas del proceso, “el país sigue en paz”.

“Pese al contexto de violaciones, a los ataques y a las descalificaciones que se realizaron a esta institución, la ciudadanía volvió a confiar en el INE y se apropió de la primera experiencia de Revocación de Mandato”, expresó.

El consejero presidente agregó que se “garantizó la libertad de quienes decidieron participar y respetamos, por supuesto, a quienes decidieron no hacerlo”.

“Nos toca a todos mirar hacia adelante los desafíos que enfrenta nuestra democracia. La Revocación de Mandato, en la que los trabajos de esta autoridad electoral concluyen el día de hoy para pasar la estafeta al Tribunal Electoral, nos demuestran que hay mucho INE y, lo mejor, se constata que le pese a quien le pese, hay INE para mucho rato”, expresó el consejero presidente.

El cómputo final de la consulta de Revocación de Mandato señaló una participación ciudadana de 17.7785 por ciento del padrón electoral, lo que son 16 millones 502 mil 636 votos a nivel nacional.

Del total de votos, se contabilizaron 1 millón 63 mil 209 sufragios a favor de que se le revoque el mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que se emitieron 15 millones 159 mil 323 votos a favor de que el mandatario siga en el cargo. También se contabilizaron 280 mil 104 votos nulos.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios