marzo 28, 2024
Publicidad
abril 12, 2022 | 299 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- La inversión de alrededor de un millón 400 mil pesos para la construcción de 192 nichos funerarios se encuentra actualmente en proceso de licitación, reveló el regidor Mario Chávez Herrera.

«Primero se le invita a los contratistas, se giran las invitaciones, después de eso ya empieza los concursos, el proceso de adjudicación y luego el proceso de ejecución de la obra».

Tras referir que la inversión va a ser de alrededor de un millón 420 mil pesos para la construcción de los nichos, Chávez Herrera detalló; «en el Panteón de la Cruz son donde se van a construir los 192 nichos».

El regidor Presidente de la Comisión de Panteones y Asentamientos Humanos señaló que además de la petición al Gobierno del Estado de un terreno para un nuevo panteón municipal, el proyecto que tienen para los tres años de administración municipal abarca el Panteón de la Libertad y el Panteón de la Cruz.

«Empezaremos con 192 nichos, seguimos buscando el apoyo de Gobierno del Estado para la donación de un terreno, se necesitan alrededor de 25 hectáreas para la construcción de un nuevo cementerio».

Por último, Chávez Herrera señaló que el proceso de licitación abarca un periodo de alrededor de 45 días y luego la ejecución de la obra dura alrededor de 60 a 90 días «más o menos».

«Estaremos hablando que se llevarían alrededor de unos cinco meses, estaremos por agosto o septiembre ya con la obra», dijo para concluir.

Comentarios