abril 25, 2024
Publicidad

Accidente de autobús deja al menos 10 muertos en Egipto

abril 13, 2022 | 237 vistas

Al menos diez personas fallecieron, entre ellos cuatro turistas franceses y un belga, y otras 14 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban colisionó con una furgoneta en una carretera en la provincia de Asuán, a unos 900 kilómetros al sur de El Cairo, en Egipto.

La gobernación de Asuán, a través de un comunicado informó que los fallecidos son cinco ciudadanos egipcios, cuatro turistas franceses y un belga, mientras que los heridos pertenecen todos a esas nacionalidades europeas.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera entre el templo de Abu Simbel y la ciudad de Asuán cuando el autobús turístico en el que se trasladaban chocó con una camioneta a unos 43 kilómetros del centro de esa ciudad.

Algunas imágenes del accidente que fueron publicadas en redes sociales muestran como el autobús, que recibió un impacto frontal, ardió de forma descontrolada en mitad de la carretera hasta que quedó completamente calcinado.

Treinta y cinco ambulancias acudieron al lugar del accidente y trasladaron a las víctimas al hospital Público de Asuán, donde los heridos “recibieron todos los primeros auxilios”, añadió la nota.

“Sus lesiones van desde fracturas y contusiones hasta heridas superficiales”, añadió la nota.

El gobernador de esa provincia de Egipto, esencialmente dedicada al turismo, el general Ashraf Atiya, visitó el hospital y afirmó que el estado de salud de los heridos “es estable”.

De acuerdo con algunos medios egipcios indican que las autoridades han iniciados una investigación para esclarecer las causas del accidente, aunque sin dar a conocer más detalles.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios