abril 25, 2024
Publicidad
abril 13, 2022 | 136 vistas

Rubén Jasso.-

Una destacada participación fue la que tuvieron los alumnos del Gimnasio 11 Mina en el evento llamado Miramar Open de Taekwondo, que se celebró el pasado fin de semana en el Gimnasio de la UAT en Tampico, donde los victorenses conquistaron 15 medallas de primero, segundo y tercer lugar.

Así lo dio a conocer Romualdo Salazar Ruiz, entrenador del Gimnasio 11 Mina y también presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, quien agregó que el evento fue de fogueo y participaron 450 niños y jóvenes de gimnasios afiliados a la organización Von Nacher.

“Fue de carácter estatal para nuestra agrupación y de fogueo para nuestros muchachos, ya que tenemos gente que va al Nacional Infantil y al Nacional de Cadetes, que es eliminatoria para el campeonato Mundial de Cadetes”, explicó.

El reconocido entrenador admitió que este tipo de eventos de fogueo es de mucho beneficio para todos ellos, luego de estar dos años sin competencias oficiales por el tema del covid-19, por lo que ahora todos los estados, incluido Tamaulipas, asumen con seriedad cualquier competencia, ya sea oficial o no.

“Y este tipo de eventos (Miramar Open) nos sirve de mucho para que los niños vayan agarrando confianza, vayan dejando el nervio y teniendo la capacidad de ir solventando los problemas que se les van presentando en cada combate”, señaló.

Por otra parte, Romualdo Salazar destacó la labor de equipo que siempre han realizado en el Gimnasio del 11 Mina para sacar adelante cada una de las competencias.

“El apoyo de los padres es fundamental, siempre hemos dicho que se divide en tres, las autoridades deportivas, los padres de familia y nosotros como entrenadores y ya lo demás, pues es el esfuerzo y la dedicación de cada niño y cada joven, pero sí es importantísima la participación de los padres de familia”, dijo.

En cuanto a los taekwondoines que asistieron al evento de Tampico y que ganaron medalla fueron, José María Núñez Solano (cinta rojinegra), quien ganó primer lugar en combate y segundo en formas; Silvana Núñez Solano (cinta rojinegra), quien ganó primer lugar tanto en combate como en formas; Leobardo Reyna Zúñiga (cinta azul), ganador del primer lugar en combate y segundo en formas.

Rebeca González Esparza (cinta roja), obtuvo segundo lugar en combate y tercero en formas; Roberto Pimentel Álvarez (cinta roja) se adjudicó dos terceros lugares; Monse Hernández Méndez (cinta naranja) obtuvo segundo y tercer lugar en combate y formas respectivamente; Santiago Vargas Herrera (cinta naranja) se quedó con dos terceros lugares, lo mismo que Ernesto González Guerrero (cinta rojinegra).

Otros de los alumnos del Gimnasio del 11 Mina que se quedaron con la medalla de primer lugar, fueron, Emmanuel Rivera, David Méndez, Bitia Gallegos, Irving Gallegos y Jorge Gallegos, todos ellos en cinta negra, además de Ludwig Garza González y Lucía Garza González, ambos en cinta rojinegra.

Por lo pronto, la siguiente competencia que tendrán varios alumnos del 11 Mina, será en Tabasco del 22 al 25 de abril, donde se desarrollará el Campeonato Nacional de la categoría Cadetes, que será eliminatorio para un evento de carácter mundial.

Comentarios