Por Alfredo Guevara
Aunque no se puso a disposición de los usuarios nuevos cajeros automáticos, los documentos que expide el Registro Civil a través de estos dispositivos registraron un incremento en el costo, en base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
El Coordinador de las Oficialías del Registro Civil Francisco Javier Garza de Coss, citó que la impresión de un acta de nacimiento se incrementó siete pesos, es decir, de 90 que valía anteriormente a 97 pesos hoy en día.
Desafortunadamente, admitió que los usuarios de cierta forma le están “perdiendo” al momento de realizar el pago en efectivo de un documento de esa naturaleza, sobre todo al momento de la devolución de la feria.
Señaló que de acuerdo al tabulador de precios que se maneja en las oficialías del Registro Civil, todos los documentos que se imprimen a petición del interesado, registraron un incremento, sobre todo en los que se toma en cuenta la Unidad de Medida y Actualización.
De nuevos cajeros en los que se expiden esos documentos, Garza de Coss consideró que difícilmente se pondrá a disposición de los usuarios en lo que resta de la administración, ya que sólo se están rehabilitando los que se encuentran en uso.