abril 19, 2024
Publicidad

Cómo calcular el gasto de casetas estas vacaciones

abril 13, 2022 | 205 vistas

En estas vacaciones de Semana Santa tienes planeado salir a algún lugar, aquí te decimos cómo calcular cuánto gastarás en casetas durante tu viaje en carretera.

LO primero que hay que considerar antes de planear el itinerario de un viaje por carretera es el costo de las casetas. Para ello, la Secretaria de Turismo (Sectur) cuenta con una herramienta muy útil que nos muestra cuántas casetas hay hasta nuestro destino, así como el costo de cada una. Para hacer uso de esta herramienta solo tenemos que dar clic aquí.

Solo debemos ingresar el sitio desde el que viajamos a esta plataforma, como también el lugar a donde se va a viajar, después presionar el botón de cálculo y listo, se mostrarán a detalle todas las casetas que encontraremos en el camino y su costo. También hay opciones para ver el tiempo aproximado de viaje y un estimado del gasto de combustible.

Si vives en la Ciudad de México, por ejemplo, podrás elegir distintos puntos de partida como el Zócalo, Xochimilco, Chapultepec o Churubusco.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios