abril 24, 2024
Publicidad
abril 13, 2022 | 78 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de una épica remontada tras ir perdiendo 2-0 en el global, el equipo de La Botana tuvo los arrestos suficientes para reponerse y empatar a dos y obligar a los tiros desde el manchón penal, donde superó por 3-2 a Colenca para adjudicarse el campeonato del Torneo de Futbol Colopo Dominical.

El emblemático escenario albergó esta final, que resultó de alto nivel y que reunió a una buena cantidad de aficionados de los dos equipos, llegando al segundo compromiso con ventaja de 1-0 el cuadro de Colenca gracias a la anotación de Edson Ortega.

Ya en la vuelta, el silbante Ricardo Rodríguez hizo sonar su ocarina para que los dos equipos se trenzaran en una férrea lucha por el esférico, registrándose también un dominio alterno y generando llegadas tanto al marco de Osmar de los Santos del Colenca como de Humberto Ponce de La Botana, aunque ambos guardametas aguantaron “metralla”, manteniendo el cero en los primeros 25 minutos.

Los más obligados eran los jugadores de La Botana para hacer el gol que les permitiera emparejar el global y aunque lo intentaron no rendían frutos su esfuerzo.

En cambio, Colenca parecía esperar el momento adecuado y mandó al campo a Edson Ortega, quien nuevamente “vacunó” a su rival para poner el 1-0 momentáneo y 2-0 en el acumulado.

Pero el conjunto de La Botana no estaba liquidado y poco a poco empezaron a generar mayor peligro hasta que encontraron el primer gol cuando el portero Osmar de los Santos no logró cortar un centro para que apareciera en el área “Beto” Treviño para mandar el balón a las redes.

Poco después vendría un disparo fuera del área de Diego Valdez para empatar el global a dos tantos y con ello obligar a los tiros desde el punto penal, donde fue más certero el cuadro de La Botana al iniciar fallando César Sequeda y anotarían Wense Manríquez y Diego Valdez, fallando por Colenca, Alex Cadenas y Beto Ortíz.

Al término del partido el coordinador Emmanuel Galván e invitados especiales hicieron entrega de los respectivos trofeos a los campeones y subcampeones.

Los campeones son: Humberto Ponce, Beto Treviño, Emilio de los Reyes, Horacio Cano, José Yáñez, César Sequeda, Luis Rendón, Wense Manríquez, Diego Valdez y el “Valedor” Carmona, dirigidos por Alfredo Salas.

Comentarios