abril 29, 2024
Publicidad
abril 13, 2022 | 286 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Tras reiterar que la consulta de revocación de mandato fue una farsa, la secretaria general del PAN en Tamaulipas, Mariela López Sosa, afirmó que en Tamaulipas, Morena perdió 75 mil votos en relación a los que obtuvo en la elección del 2021.

“No hay que dejar pasar que, aquí en Tamaulipas, de la elección pasada a este ejercicio de falsedad que fue la consulta de revocación de mandato, alrededor de 75 mil tamaulipecos le dieron la espalda a Morena, y eso no es para festejar, es para que se preocupe. Es absurdo que, el candidato de Morena a la gubernatura ande festejando ese hecho” señaló.
Aseguró que, se trata de morenistas arrepentidos, que le dieron la espalda a lo que consideraron como una farsa.

Lamentó que se hayan despilfarrado más de 1,700 millones de pesos en una consulta ridícula, cuyo único fin era satisfacer el ego del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Es criminal, dijo, que ocurra ese gasto inútil de recursos públicos cuando existen problemáticas gravísimas, como el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, la carencia de apoyos para el campo y los recortes de programas para apoyar a madres solteras.

“Es una situación lamentable», dijo la también diputada federal por Tamaulipas.
A nivel nacional, ya no votaron por el Presidente López Obrador, más de 15 millones de mexicanos que sí lo hicieron en el 2018.

“En lugar de ganar, perdió con este proceso de Revocación que, quedó muy lejos de ser vinculante con el cuarenta por ciento que se requiere” mencionó.

Precisó que, el fracaso rotundo de esta imposición del presidente se materializó con el desaire de la gente, pues de acuerdo con las cifras perdió por lo menos 15 millones de los votos que recibió en 2018, de los cuales 75 mil son de tamaulipecos.

Comentarios