abril 26, 2024
Publicidad
abril 13, 2022 | 93 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de una intensa eliminatoria, el pasado domingo llegó a su fin el torneo de futbol por el octavo aniversario de la Liga La Presita, coronándose merecidamente el conjunto de Don Pepe-Soria al golear por marcador de 3-0 al Deportivo Blonde.

El partido se desarrolló en la cancha conocida como “La Bombonera” en medio de un gran ambiente, estando frente a frente dos de los mejores equipos de este certamen, los cuales llegaron a la final debido a que fueron los más goleadores, esto porque así se había establecido desde un inicio.

El mismo domingo por la mañana se disputaron tres juegos de semifinales, pero solo había dos boletos disponibles, por lo que cuatro equipos quedarían eliminados.

Los Ingobernables jugaron contra los Zorros, La Bolis contra el Deportivo Blonde y Deportivo Heredia contra Don Pepe-Soria.

Y fueron justamente Blonde y Don Pepe-Soria los que marcaron más goles en sus respectivos encuentros, avanzando así a la final, instancia donde los segundos en mención fueron más contundentes.

La primera anotación llegó en la parte inicial y corrió a cargo de Saúl “Maroñas” Rodríguez, quien cobró a la perfección un tiro libre para mandar la pelota al fondo de la cabaña de Blonde, llegando con esa ventaja al descanso.

Ya en la segunda mitad el dominio de Pepe-Soria era más claro y sus llegadas más constantes, hasta que apareció en el área Gael Olvera para empujar el esférico al fondo de las redes y poner el 2-0.

Blonde no ofrecía mucha resistencia, aunado al factor físico debido al calor que se sentía, condición que aprovechó Don Pepe-Soria para que el “Maroñas” se enfilara a toda velocidad a la portería rival y cediera un pase preciso a Gael Olvera, quien de primera intención remató a portería para poner el 3-0 definitivo.

Al finalizar las acciones, el dirigente de la Liga, Jaime Hernández, e invitados especiales procedieron a la entrega del trofeo al campeón, lo mismo que un premio en efectivo, tal y como se había establecido al iniciar este certamen por el octavo aniversario de la Liga La Presita.

Comentarios