abril 30, 2024
Publicidad
abril 13, 2022 | 190 vistas

Claudia Velázquez  / Alianza Medios de Tamaulipas.-

Matamoros, Tam.- El lote 210624 de vacunas AstraZeneca tiene su fecha de caducidad en abril del 2022, que es la dosis que se está aplicando en la actual jornada de vacunación de 18 a 39 años de edad en Matamoros, la cual estará vigente hasta agotar existencias, de acuerdo a la información publicada por la Secretaría de Bienestar Federal.

A Matamoros llegaron más de 115 mil dosis para la aplicación de estas vacunas, y que inició el pasado lunes de esta semana, y aunque de primera instancia sólo se instaló un módulo en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, ya han asignado más.

A partir del martes y del miércoles, también se estará aplicando la vacunación anticovid en las diferentes Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las publicaciones hechas por las subdelegaciones federales, dicen que la vacunación se estará aplicando hasta agotar existencias de las dosis y es que el lote se vence en el actual mes de abril de este 2022.

Esta jornada está destinada para personas de los grupos de edad de los 18 hasta los 39 años de edad, y también para todas aquellas personas que están rezagadas en primera, segunda y tercera dosis.

A partir del 1 de mayo este lote de vacunas estará vencido por lo cual ya no podrán utilizarlas, y es por eso que están ampliando los módulos de aplicación y de esta forma aprovechar la dosis y no tener que tirarlas.

Comentarios