Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con el apoyo de la Policía Estatal se ha activado un operativo de búsqueda de dos jóvenes que han ocasionado de manera intencional los incendios que se han registrado en el lecho del río San Marcos, reveló el director de Protección Civil municipal Livio César Flores Rodríguez.
El titular de PC y Bomberos en esta Ciudad Capital señaló que ha quedado establecido que los incendios no son originados de manera accidental.
«Me gustaría pensar que son causas naturales, pero hemos detectado que hay personas, ya pedimos ayuda a la Policía Estatal y tienen detectados ahí a un par de chavos que nos están haciendo las maldades en el río San Marcos”, refirió.
«Las denuncias nosotros actuamos por el 911, nosotros llegamos y ya nos informan cuando estamos ahí que estuvieron viendo a unos chavos, unos jóvenes».
Flores Rodríguez señaló que se desconoce el propósito que tengan estas dos personas para estar ocasionando continuamente incendios en el lugar como broma o travesura, pero lo cierto es que obliga a la movilización de cuerpos de emergencia, además que se corre el riesgo de ocasionar una tragedia.
«Queremos pedirles por favor que evitemos estas prácticas, a la mejor es broma, a la mejor es juego, una travesura, pero lo que empieza en un juego puede terminar en una tragedia».
Por ello, el Director de PC y Bomberos hizo un llamado a no hacer este tipo de bromas y juegos.
“Si nos están escuchando estas personas exhortamos a evitar estas prácticas, van a tener consecuencias ellos, podemos tener consecuencias como ciudadanos y cada llamado ponemos en riesgo a nuestros elementos de bomberos».