diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 14, 2022 | 169 vistas

Por Alfredo Guevara
El índice delictivo, vinculado hacia el robo de vehículos y homicidios ha venido a la baja en municipios como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, destacó Silvia Maribel Pecina Torres.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, atribuyó lo anterior al trabajo de monitoreo que se realiza a través de las cámaras de video vigilancias, colocadas en puntos estratégicos de cada ciudad.

Y es que, además de que ese tipo de infraestructura inhibe el delito, dado que los delincuentes no se animan a cometer infracciones a la ley tras sentirse observados, las cámaras permiten evidencia para robustecer carpetas de investigación para la persecución de las personas.

A la par de ello, dijo que el trabajo de inteligencia que genera dar seguimiento a un ilícito con el seguimiento de las cámaras de video vigilancia y la tecnología del Estado, permite detener con más celeridad a los presuntos delincuentes.

Por ello, delitos como el robo de vehículos y homicidios, entre otros que se cometían con regularidad, han disminuido en forma importante, derivado de la colocación de este tipo de infraestructura, con la que de cierta forma, el delincuente le piensa dos veces, antes de cometer un atraco.

Comentarios