abril 20, 2024
Publicidad
abril 14, 2022 | 318 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Ante los avisos divulgados en redes sociales sobre presuntos intentos de secuestro de jóvenes mujeres, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez aseveró que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito Municipal realizan rondines, recorridos y operativos durante las 24 horas del día los siete días de la semana.

Además de los operativos cotidianos, dijo, existe un reforzamiento en los protocolos de seguridad en los diferentes centros recreativos del municipio.

«El tema de seguridad sí les digo ya le pedí al Gobierno del Estado, a la Policía del Estado, a la Guardia Nacional que nos ayuden porque vamos a tener mucha gente aquí en el río San Marcos, en Los Troncones, va a haber guardias, va haber vigilancia, va a estar Tránsito, Guardia Nacional».

Cuestionado expresamente sobre los intentos de privación ilegal de la libertad que se han divulgado en redes sociales, Gattás Báez refirió que aún cuando no tiene confirmado el dato los operativos están vigentes para garantizar la seguridad de la ciudadanía en general.

«No va a pasar, vamos a cuidarnos, el que quiera hacer algo lo van a detener».

En ese sentido, el Presidente Municipal destacó que Victoria es el único municipio de los 43 de Tamaulipas que tiene Mesa de Seguridad, la cual sesiona semanalmente.

«Y ahí vamos a ver el tema, todavía no me lo confirman, están por confirmarme ese dato, si es así todo el peso de la ley. Vamos a estar muy al pendiente de las niñas y de la sociedad victorense», recalcó.

Dijo que para reforzar la vigilancia se trabaja a través de un operativo interinstitucional para evitar se registre este tipo de sucesos.

«Ahí vamos a ver el tema junto con Inteligencia, con la Guardia Nacional, la Sedena y la Policía del Estado que nos está ayudando bastante, van a estar muy al pendiente junto con nosotros».

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia ha dado a conocer que es falso un audio al cual se le ha dado difusión masiva a través de la aplicación WhatsApp, en el que una supuesta trabajadora “de la procuraduría” alerta a las mujeres a no salir después de las 16:00 horas.

A través de un comunicado, la FGJE informó que el contenido es falso, más aún porque se trata de un material viejo, desmentido por diversas instituciones en el año 2020, cuando también fue circulado.

«En Tamaulipas no existen reportes, denuncias, testimonios o casos que refieran alguna situación como la descrita en el audio», se precisa en el comunicado.

Además, la Fiscalía del Estado refiere que por otro lado, en algunos medios se retomó el “testimonio” de una persona que a través de Facebook denuncia un presunto intento de privación de la libertad en contra de su pareja en la zona del Paseo Méndez, en Ciudad Victoria, lo cual no ha sido denunciado ante la autoridad ministerial.

«Al revisar las cámaras de video vigilancia, en el horario señalado, no se aprecia ninguna situación como la descrita en la publicación».

Es de señalar que en este momento existen operativos de búsqueda para la localización de tres jovencitas reportadas como no localizadas en Ciudad Victoria, de las cuales existen elementos que permiten advertir que se ausentaron voluntariamente de sus hogares.

No obstante, informó la Fiscalía, se están realizando las búsquedas conforme a los protocolos establecidos para corroborar los motivos de su ausencia, así como su paradero.

Cabe destacar que otra joven de esta misma ciudad, por quien se había puesto denuncia, ya fue localizada en perfecto estado de salud y entregada a sus familiares.

Por último, la FGJE pidió a la población no compartir información sin antes verificar su veracidad, a fin de evitar generar pánico entre la ciudadanía por mensajes falsos.

Comentarios