abril 20, 2024
Publicidad
abril 14, 2022 | 119 vistas

El empresario Elon Musk hizo la oferta de comprar la integridad de la empresa de Twitter al precio de 54.20 dólares por acción y retirar a la empresa de Wall Street.

El pasado 5 de abril, el fundador de Tesla, Elon Musk, adquirió 9.2 por ciento de las acciones de Twitter.

Advirtió a la autoridad de supervisión de la bolsa estadunidense que esta era «su mejor oferta y de su última oferta», además amenazó que, en caso de ser rechazada, reexaminaría su posición de accionista de Twitter.

Tras este anuncio, la acción de Twitter se disparó un 11.34% a 51.05 dólares en los intercambios electrónicos que preceden la apertura de Wall Street.

En una carta al presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, advirtió que invirtió en la empresa debido a su importante rol en favor de «la libertad de expresión en todo el planeta».

«Sin embargo, desde que hice esta inversión, me di cuenta de que la empresa no prosperaría y no serviría a su imperativo social bajo su forma actual» estimó.

«Propongo comprar 100% de Twitter al precio de 54.20 dólares en efectivo, es decir una prima de 54% respecto a la víspera del inicio de mi inversión en Twitter y del 38% respecto a la víspera del anuncio público de mi inversión» detalla Elon Musk.

Las cifras adelantadas por Musk valorizarían Twitter a 43 mil 400 millones de dólares, contra los 37 mil millones actuales.

Con información de: www.milenio.com

Comentarios