marzo 28, 2024
Publicidad
abril 14, 2022 | 90 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- Porque son accidentes carreteros los que ocasionan que se incremente hasta en un 25 por ciento los servicios que da Cruz Roja Mexicana durante los periodos vacacionales de Semana Santa, este año se reforzarán los operativos en dichos lugares, afirmó el coordinador de Socorros de la Benemérita Institución, Hugo Velázquez Alcázar.

Tras señalar que no se puede descuidar lo cotidiano ya que las enfermedades y accidentes ordinarios no se detienen, dijo; «vamos a reforzar la cobertura en carreteras, se espera una gran afluencia de visitantes, tanto los que vienen de otros estados como los locales que acuden a sitios turísticos».

«En carretera hemos tenido lamentables accidentes muy fuertes, volcaduras, choques, con múltiples lesionados, sabemos que tiende a viajar la familia, entonces son accidentes muy demandantes que en un accidente a veces se requieren hasta tres o cuatro ambulancias», destacó.

Velázquez Alcázar también enfatizó que asimismo los accidentes ocurren en los destinos que son elegidos por los turistas, por lo que hizo un llamado; «que la gente haga caso de las recomendaciones, sobre todo en las playas, las recomendaciones que de Protección Civil con las banderas, sobre todo para la gente que no es local, que viene de fuera que no sabe cómo ingresar y salir del mar».

«En los destinos turísticos pues la playa, semiahogados, ahogados, hemos tenido intoxicados por alimentos».

«Todo esto vamos a estar cuidando y atendiendo», señaló para concluir.

Comentarios