abril 20, 2024
Publicidad

Inicia Citigroup negociaciones para venta de Banamex

abril 14, 2022 | 101 vistas

El director de finanzas de Citigroup, Mark Mason, confirmó que se encuentran en las primeras negociaciones con posibles compradores de la franquicia de Banamex en México.

Detalló que el proceso de venta de Banamex será complejo y que tomará tiempo, aunque señaló que están progresando.

“Estamos en las discusiones iniciales con los compradores y nuestros socios. Y como con cualquier transacción de este tamaño y complejidad, va a llevar tiempo”, apuntó.

En la presentación de los resultados financieros de la compañía durante el primer trimestre de 2022, el directivo apuntó que las opciones de venta incluyen una oferta pública en el mercado accionario y otras opciones.

Aseguró que el proceso se llevará a cabo con total transparencia.

“Continuaremos siendo bastante transparentes al respecto, a medida que avancen las cosas en los próximos trimestres”, apuntó.

No se han dado a conocer más detalles sobre la nueva licencia bancaria que Citi solicitará en México para operar con su negocio mayorista y detalló que en México han logrado incrementar su valor ante el escenario geopolítico actual.

Los directivos no han revelado quiénes se han acercado para el proceso de compra, aunque en público algunos bancos extranjeros, como el español Santander, han expresado su interés.

Andrés Manuel López Obrador, quien prefiere a un inversionista mexicano, enunció como posibles compradores al magnate Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca; Carlos Slim, de Inbursa; Carlos Hank González, de Banorte, y al inversionista José Javier Garza.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios