abril 29, 2024
Publicidad
abril 14, 2022 | 136 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El sector privado demando a los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, que se apeguen a la agenda que tiene el estado y emitan propuestas acordes, pero a la vez que realicen campañas de altura como lo demanda la sociedad en general.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), dio a conocer lo anterior y a la vez pidió a las autoridades estatales y federales contener los eventos violentos, para que no incidan en el desarrollo del proceso electoral.

«Consideramos que es importante que se desarrollen campañas electorales de altura, así lo demandan y merecen la ciudadanía y sociedad en general, eso es lo que esperamos de los contendientes», comentó.

El dirigente empresarial consideró importante que tras lo más grave de la pandemia de covid-19, los candidatos deben aprovechar los espacios para comprometerse a coadyuvar en la recuperación de la economía.

«Queremos que vengan con propuestas efectivas para atender las necesidades que tenemos los tamaulipecos, que vayan acordes con el rezago y la agenda estatal, pero sobre todo que se enfoquen en el tema económico que ha sido golpeado por la pandemia», apuntó.

En lo que se refiere a la efervescencia propia de este tipo de procesos electorales entre un partido y otro, Almanza Armas comentó que lamentablemente Tamaulipas es un estado muy politizado.

«Tenemos el tema de la inseguridad que como lo hemos dicho preocupa, sobre todo porque ahora que iniciaron las campañas no es casualidad que también inició el desorden de los grupos delincuenciales en la entidad, es algo en lo que se debe poner más atención por parte del Estado y la Federación», subrayó.

Finalmente, Almanza Armas comentó que «dado el panorama que actualmente se vive en este tema en varias regiones, nuestro mejor deseo se resume en que tengamos un proceso electoral en paz».

Comentarios