diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 14, 2022 | 142 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante el primer trimestre del 2022 nueve establecimientos de diversos giros comerciales, han sido sancionados por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), colocándoles sellos de suspensión de actividades.

Oscar Luis Terán Lara, titular de esa dependencia, dio a conocer las medidas aplicadas tras detectar anomalías, principalmente en lo que se refiere a los permisos, y otros aspectos que son revisados durante las visitas de verificación.

«Los establecimientos que recibieron sanciones por incumplir con la normatividad sanitaria, se ubican en los municipios de Tampico, Altamira, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, pertenecientes a giros como tortillerías, pizzerías, consultorios, clínicas, restaurantes y depósitos», detalló.

El comisionado que se trata de acciones producto de vigilancia regular, que se lleva a cabo a la par de la verificación del cumplimiento del decreto de salud que se emite cada quince días, para mitigar la pandemia de covid-19.

«Las verificaciones sanitarias, independientemente de que estemos en pandemia, se realizan de forma ordinaria enfocadas en temas como los permisos sanitarios que estén en regla y que se cumplan las condiciones de higiene», expuso.

Asimismo, agregó Terán Lara, se revisa que los productos o servicios sean vigentes y no caducos, para evitar que representen un riesgo para la salud de los tamaulipecos.

«Durante la temporada de Cuaresma hemos también intensificado la vigilancia en los giros relacionados con el manejo de alimentos, en estaciones de servicios o gasolineras, centros recreativos, molinos de agua, hieleras y venta de productos de pesca, entre otros», concluyó.

Comentarios