diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 14, 2022 | 133 vistas

Por Alfredo Guevara
Aunque ha tenido un crecimiento en algunas áreas sustantivas, la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) terminará la administración estatal con algunas carencias de personal especializado y elementos investigadores.

El titular de la dependencia Irving Barrios Mojica, admitió que los dos años de pandemia, impidió de cierta forma que la Fiscalía llevara a cabo cursos y procesos de capacitación, para la especialización del personal en áreas consideradas como la columna vertebral de este organismo.

En ese sentido, dijo que si bien hay un avance en algunas áreas, mecanismos alternativos de solución de controversias, ministerios públicos y agentes de la policía investigadora, no se llegó al número que se tenía proyectado al inicio de esta administración estatal, por la pandemia,

“No permitió que se realizaran cursos de formación del personal considerado como la columna vertebral de la Fiscalía para que se viera de manera regular, sin embargo si hay u avance, al crecer algunas pareas como en servicios periciales, donde se tiene el doble de personal”, apuntó.

Indicó que el 80 por ciento de los casos se requiere de ese tipo de personal, toda vez que es quien determina el origen de cuando se cometen delitos, la genética o que tienen que ver con el uso de armas de fuego, porque de ahí parte la investigación.

No obstante, adelantó que después del periodo vacacional de semana santa, la Fiscalía emitirá una convocatoria para la contratación de médicos veterinarios como de otro tipo de especialidad, para seguir reforzando las áreas de la Fiscalía.

Comentarios