marzo 28, 2024
Publicidad

Si es necesario, la buscaré toda la vida: Padre de Debanhi Escobar

abril 14, 2022 | 279 vistas

Sin perder las esperanzas, el padre de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 8 de abril en Nuevo León, aseguró que aún esperan que su hija sea localizada con bien.

Los padres de la Debanhi, de 18 años, aseguran que no han perdido la esperanza de encontrarla. El padre de la Joven, Mario Escobar, señaló que: “Si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré”.

Mencionó que todavía no comprenden la razón por la que su hija se quedó sola en la carretera.

A la búsqueda se han sumado estudiantes de diversas escuelas de Nuevo León, quienes con ayuda de binomios caninos han emprendido las labores en la zona donde fue vista Debanhi por última vez.

En Nuevo León, las autoridades ya detuvieron a un hombre por su posible relación con la desaparición de la joven Debanhi Escobar, ocurrida en la ciudad de Escobedo.

La desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se reportó el pasado 8 de abril, después de acudir a una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

En el reporte de búsqueda emitido el 10 de abril, se detalla que la joven de 18 años fue vista por última vez en la carretera a Laredo, cerca de las 05:00 h y, después ya no se supo más de ella.

Las autoridades investigan a un chofer de aplicación por la desaparición de la joven, pues aseguran que, tras una presunta diferencia, bajó de la unidad y no continuó con el viaje.

Al parecer el conductor le habría tomado una fotografía al dejarla en la carretera para enviarla a las amigas de la joven, quienes habían pedido el servicio para que la trasladara a su casa. Fotografía que marca el último indicio que se tiene de ella.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León inició una investigación sobre el caso, siguiendo varias líneas de investigación e implementando operativos en lugares cercanos al sitio donde fue vista por última vez.

No obstante, confirmó que no existen indicios de secuestro o de trata de personas, aunque la investigación se encuentra en fase inicial.

Alrededor de 200 elementos de Fuerza Civil y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en coordinación con binomios caninos realizan la búsqueda de la joven, sin que, hasta el momento, se haya localizado.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

https://www.instagram.com/p/CcKRsFGsfVx/?utm_source=ig_embed&ig_rid=392a9910-e7aa-4517-b948-a9caeefb1ce9

Comentarios