Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A través del área de verificaciones, la Dirección de Protección Civil Municipal lleva a cabo un operativo en centros recreativos y albercas públicas para revisar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias así como la presencia de un Salva Vidas.
El jefe de Verificaciones de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Victoria, Said Salum Fares, señaló; «estamos yendo a cada uno de los centros recreativos, checamos que cuenten con las medidas de seguridad, que cuenten con botiquín, que cuenten con una persona que sea capaz de tener los primeros auxilios y atender una contingencia, eso es lo que se está checando en este momento».
Salum Fares detalló que el operativo se lleva a cabo tanto en albercas públicas como privadas, y ya se han revisado alrededor de 12.
«Se han checado públicas alrededor de ocho, privadas que se convirtieron en públicas porque las están también usando para estos días santos alrededor de otras cuatro».
El jefe de Verificaciones de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Victoria detalló que no han encontrado irregularidades, sin embargo hizo el llamado a quienes tengan establecimientos de este tipo a acercarse a la Dirección de Protección Civil para recibir asesoría sobre el buen manejo de sus instalaciones.
«La verdad nada porque se les hizo el llamado desde el principio, se les está haciendo mucho hincapié en que se acerquen a Protección Civil para ver qué les pueda estar haciendo falta».
Cabe señalar que además de la presencia de un Salva Vidas, se les exige que tengan un botiquín y un extintor, para poder garantizar la seguridad de quienes acudan a dichos centros recreativos.