abril 25, 2024
Publicidad
abril 15, 2022 | 164 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La economía de Victoria está por cumplir tres años de recesión y estancamiento, pues desde el 2019 se encontraba en esa situación que se agravó producto del impacto de la pandemia de covid-19, aseguró Mario Flores Pedraza.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, agregó que si bien se puede hablar de un proceso de mejora, la realidad es que sólo se estaría volviendo a los niveles que se tenían antes de la emergencia sanitaria.

«Se estima que a finales del 2022 haya una recuperación, pero en los niveles, pero de principios del 2019 es decir un año antes de iniciada la pandemia de covid-19, cuando la economía ya se había estancado y la emergencia sanitaria la mantuvo comprimida como hasta ahora», comentó.

A lo anterior, señaló Flores Pedraza, se suman factores como la prolongada cuesta de enero que ha venido a complicar aún más el panorama económico.

«No podemos soslayar que hubo crecimiento de la economía, sin embargo, también hay que cruzar algunos datos como el hecho de que se avanzó 6.5 por ciento, sin embargo, llegamos a tener una inflación anual acumulada de casi el ocho por ciento», expuso.

Flores Pedraza consideró que el tema de salud va seguir impactando el tema económico, con todo y que con los decretos de salud la población aprendió a tomar sus precauciones.

«La economía de Victoria realmente atraviesa una situación muy difícil tras dos años de pandemia, sin embargo, el sector empresarial sigue tratando de salir adelante, con visiones a largo plazo, que se complementa con un poco más de orden en lo que se refiere al actuar de los gobiernos», puntualizó.

Comentarios