abril 20, 2024
Publicidad

Rescatan un cachorro de león en Ecatepec

abril 15, 2022 | 170 vistas

Un cachorro de león africano fue rescatado por elementos de Protección Civil y bomberos, después de ser visto caminando por las calles de Ecatepec, Estado de México.

El cachorro de entre seis y diez meses de edad se encuentra delicado de salud.

“La primera valoración que hacemos aquí en carnívoros nos indica que el estado de salud es malo en general, se encontraba muy sucio, tenía muchas laceraciones que ya estaban cicatrizadas y, lo más triste y destacable, es que le habían extirpado los cuatro caninos, así como las garras con todo y las falanges. También destaca algún problema de dolor abdominal que no sabemos aún por qué pudiera ser causado, así como algunos problemas de la tiroides por la inflamación que presentaba en el cuello, en general las condiciones eran muy malas”, describió Xihuitl Tecuixpo, guardia Animales Carnívoros Parque Ehécatl.

Se desconoce si el felino se escapó o fue abandonado, actualmente se encuentra en el Centro de Investigación para la Vida Silvestre, en Los Reyes La Paz, para su rehabilitación.

Aunque se encuentra delicado está siendo atendido para resolver los problemas que tiene.

La Profepa informó que realizará las acciones para proceder contra quien o quienes resulten responsables de estas faltas y daños al ejemplar.

El titular de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec señaló que se trata del segundo león capturado en el municipio, y solicitó a la ciudadanía denunciar a quienes tengan en su poder animales de este tipo.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios