Por Alfredo Guevara
El poblado Nuevo Progreso, en el municipio de Río Bravo, dejará de ser el principal promotor del turismo médico, para dar paso a que sean otros municipios de la frontera chica, los que también estén en condiciones de ofrecer ese y otro tipo de servicios a los extranjeros.
Lo anterior, luego de que en Miguel Alemán se instalara un Consejo Consultivo, que entre otras cosas se encargará de promover la inversión de esa región, además de abrir la posibilidad de ofrecer atención médica especializada a los estadounidenses que cruzan hacia esa región, confirmó Carlos García González.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), citó el caso concreto de Miguel Alemán, que por su colindancia con Roma, en el Valle de Texas, Estados Unidos, podrá ofrecer clínicas, hospitales y médicos especialistas al turismo extranjero.
Recordó que muchos estadounidenses, prefieren venir a los municipios de la zona fronteriza de Tamaulipas a recibir atención médica, sobre todo dental, toda vez que este tipo de servicios en Estados Unidos es mucho muy elevado su costo.
Aparte de ello, reveló García González que el Consejo Consultivo se encargará de promover la inversión de los municipios de la frontera chica, donde si bien se pasó por momentos críticos vinculados a la inseguridad, hoy las condiciones son otras, permitiendo generar condiciones para una mayor actividad económica en esas comunidades.