Alfredo Márquez |Alianza Medios de Tamaulipas.-
Ciudad Madero, Tam.- Las medidas implementadas por las autoridades locales de Ciudad Madero, con la colocación de brazaletes de colores para la protección de los niños en zona de playa durante el periodo vacacional de semana santa, está dando excelentes resultados, así como una rápida respuesta a los padres que han extraviado a algún menor.
Se trata de la colocación de un brazalete a los niños, que dependiendo de la zona donde se encuentren es el color de la pulsera, por que así está dividida la playa, en la que cada 500 metros se ha instalado un módulo para brindar este servicio de búsqueda de menores y otros servicios a los turistas.
Así lo dio a conocer Amelia Pérez Rodríguez, directora general del Sistema DIF Madero, quien destacó que esta medida ha dado excelentes resultados para una pronta localización de nulos extraviados y una rápida entrega a sus padres o familiares.
Explicó que cada zona de playa tiene asignado un color de brazalete para los niños, por eso cuando un menor es detectado en otra zona que no corresponde al color del brazalete que porta, de inmediato el personal lo intercepta, le pregunta por sus familiares y ubicación y si se muestra desorientado se asegura y traslada rápidamente al módulo del área que corresponde, por que ahí será reportado por sus padres como extraviado y también ahí será entregado.
Este procedimiento se realiza en un tiempo, que de acuerdo al protocolo es de 30 a 40 minutos, desde que el menor es reportado como extraviado, su localización, traslado al módulo correspondiente y entregado a sus familiares, quienes se les hace el apercibimiento sobre extremar los cuidados en los menores.
Las edades de los niños que se extravían oscilan entre los 3 años y los 12 años, aunque también se atienden reportes de algunos adultos mayores y personas con discapacidad que se pierden y no recuerdan donde se encontraban.
Amelia Pérez Rodríguez, señaló importante si acuden a la playa en familia y traen menores, tengan esa atención para vigilarlos correctamente, porque para ellos es fácil tener una desorientación y dirigirse a otros espacios donde se alejan de las familias, por ello los invita a que tengan ese cuidado, que pongan mucha atención y que estén siempre al pendiente de sus menores.
DEBEN SOLICITAR LOS BRAZALETES EN EL MODULO AL MOMENTO DE LLEGAR
Los visitantes, sobre todo los padres de familia, deben pedir que les coloquen las pulseras a los menores que los acompañan, ya que existe personal especial para estar realizando este trabajo, y lo importante de esta, es poder identificar el espacio donde pudo haberse extraviado el niño y que sea mucho más rápido poder localizarlo.