abril 25, 2024
Publicidad
abril 16, 2022 | 248 vistas

Alfredo Márquez / Alianza Medios de Tamaulipas.-

Ciudad Madero, Tam.- Turistas madrugan para estar en playa Miramar este día de sábado de gloria, aunque algunos que llegaron desde el día viernes decidieron pasar la noche de ese día y la madrugada de este sábado a la orilla del Golfo de México para disfrutar también de este máximo paseo y tener esa experiencia de contacto con el mar y las estrellas.

Y es que de acuerdo a los informes emitidos por las autoridades el día viernes playa Miramar superó los 90 mil visitantes, muchos de los cuales llegaron para instalar sus casas de campaña es áreas permitidas cómo son la zona de plaza gobernadores y a la altura de la Torre 6 de los guardavidas, para mayor referencia frente a la glorieta del monumento a las sirenas.

Los turistas que visitan la zona sur de Tamaulipas proceden principalmente del Estado de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo y algunos se de la Ciudad de México, qué decidieron como destino playa Miramar para disfrutar este periodo vacacional.

Carlos Álvaro Casados, subdirector de Potección Civil, dijo que efectivamente muchos de los visitantes decidieron pasar la noche en oa zona de playa, y entre 200 y 300 personas optaron por acampar en el máximo paseo instalando sus casas de campaña, de las que dijo solo se permiten en dos áreas y estos espacios se ubican atrás de la zona de palapas para brindar mayor seguridad a los visitantes.

Los elementos encargados de la seguridad realizan continuo se recorridos en la zona de playa las 24 horas del día para salvaguardar la integridad de los visitantes, mantener el orden y la seguridad de los turistas, por ello dejó en claro que no se permite acampar en cualquier zona solo las asignadas.

Se espera el arribo de una cantidad de turistas similar o superior a la registrada el viernes, debido a las buenas condiciones climáticas que prevalecen, donde el sol permitir a una temperatura agradable entre los 33 y los 35 grados, además que el oleaje permite el ingreso de grandes y pequeños para que disfruten del agua de mar que también tiene una temperatura placentera.

El exhorto que las autoridades hacen a los visitantes, es extremar todo tipo de precauciones al ingresar al mar, poner especial atención a los menores de edad y las las personas de la tercera edad así como aquellas que presenten algún tipo de discapacidad.

Comentarios