marzo 28, 2024
Publicidad

Recomienda Municipio de Reynosa prevenir quemaduras solares de la piel

abril 16, 2022 | 114 vistas

Redacción ED.-

Reynosa, Tam.- El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, emite una recomendación a la población en general con el fin de que asuma un plan de protección ante el calor extremo y evite las quemaduras por rayos ultravioleta, UVA y UVB.

Debido al extremo de las temperaturas el índice de rayos ultravioleta es muy alto, lo que pone en riesgo a las personas que se exponen por varias horas a la intemperie, haciendo necesario el uso de bloqueador para la piel, cubriendo principalmente toda la superficie que se exponga fuera de la ropa.

Las autoridades de salud, recomiendan un mínimo de 15 FPS, (Factor de Protección Solar), sin embargo en los niños se requieren 50+ FPS, para evitar el envejecimiento de la piel y las quemaduras que provocan los rayos UVA y UVB, responsables de dichos impactos en el cuerpo humano.

El Gobierno de Reynosa también recomienda no exponerse al sol por períodos prolongados y en caso de realizar actividades laborales en la vía pública, utilizar ropa ligera en manga larga, colores claros o blanco, gorra o sombrero y lentes, e ingerir agua con regularidad.

Comentarios