abril 23, 2024
Publicidad
abril 17, 2022 | 117 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los padres de familia que por razones personales o porque no se han decidido por una escuela para sus hijos, pueden seguir acudiendo a solicitarlo o esperar hasta agosto para acceder a un espacio después de que se realizaron las inscripciones definitivas en línea.

Francisco Elizondo Salazar, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET), comentó lo anterior y agregó que en los meses de febrero y marzo se captó la mayor parte de la matrícula para el próximo ciclo.

«Muchas escuelas de los niveles de educación básica continúan recibiendo de manera extraordinaria a niños y adolescentes, los cuales por alguna razón no pudieron obtener cupo dentro del sistema educativo», comentó.

Añadió que incluso en caso de que no haya espacios en la escuela de su elección, pueden acudir a las instancias educativas oficiales para solicitar apoyo y que se gestione su ingreso a los centros educativos cercanos al domicilio de los solicitantes.

«Los padres de familia aún pueden acudir a inscribir a sus hijos si se les pasó el tiempo, a las escuelas donde exista cupo donde se les está atendiendo, si no la Secretaría estará apoyándolos para que encuentren acomodo en los planteles donde todavía tengamos espacios suficientes», añadió.

Elizondo Salazar detalló que tras las inscripciones definitivas se logró captar alrededor del 85 por ciento de los alumnos que se tenían contemplados para que se integren al próximo ciclo escolar.

«Aún no llegamos a los 200 mil nuevos estudiantes inscritos en todos los niveles, pero nos faltan solo alrededor de 30 mil para cumplir la meta, pero seguramente estarán llegando poco a poco o bien en la segunda etapa de inscripciones programada para verano», concluyó.

Comentarios