abril 20, 2024
Publicidad
abril 17, 2022 | 120 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- En los últimos meses Victoria y Reynosa han concentrado la mayor cantidad de robos a escuelas, sin embargo, la cifra podría ser mayor pues aún no permea la cultura de la denuncia, lo que inhibe la acción de las autoridades.

Juan Antonio Centeno Quevedo, director del Observatorio Ciudadano de Tamaulipas (Obcita), comentó lo anterior y agregó que este factor propicia que la mayoría de estos delitos queden impunes y por tanto los infractores queden sin castigo.

«Principalmente en los municipios de Victoria y Reynosa las escuelas han sido saqueadas por los amantes de lo ajeno, que sustraen cableados eléctricos además de mobiliario con lo que impiden el buen funcionamiento de las instituciones», comentó.

En ese sentido Centeno Quevedo hizo un llamado en general, no solamente a directivos de escuelas sino también a padres de familia para que denuncien todas estas afectaciones.

«Hacer lo que está nuestra parte para que no queden impunes o pasen desapercibidos, ya que se corre el riesgo de que se repitan como ya ha ocurrido en otras escuelas que sufren robos de forma recurrente», apuntó.

Sin embargo, Centeno Quevedo lamentó que en muchos de los casos se decide no presentar la pandemia, lo que a la vez impide que se realicen las investigaciones y haya castigo para los delincuentes.

«Los directivos o responsables de las escuelas afectadas, deben presentar las denuncias directamente con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para iniciar las investigaciones correspondientes, así como que como Obcita planeemos las estrategias para combatir estos ilícitos que se han vuelto muy comunes», finalizó.

Comentarios