abril 26, 2024
Publicidad
abril 17, 2022 | 273 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Para combatir la sequía en que ha dejado al campo el Gobierno Federal y enfrentar el estiaje que afecta a productores agrícolas y ganaderos del Municipio de Aldama se tiene un proyecto para aprovechar el agua del Zacatón, anunció el candidato a la gubernatura por la Alianza «Va por Tamaulipas» César Verástegui Ostos.

«Hay varios cenotes que son de agua, azufrosa pero hay dos que son de agua dulce y tenemos también el proyecto del Nacimiento», dijo Verástegui Ostos en entrevista realizada en Aldama este domingo.

Tras señalar que en Aldama hay aproximadamente 20 comunidades que no tienen agua, lamentó que el campo mexicano esté totalmente olvidado ya que todos los programas como el Procampo, Progan, o el Seguro Catastrófico que tenían que ver con agricultores o ganaderos se han perdido.

Y agregó; «se acabó también otro programa que se llamaba Piasre, que era para hacer presas, se acabó concurrencia, que era para hacer corrales, meter papalotes, hacer pozos profundos, prácticamente todo se acabó».

El candidato común a la gubernatura del estado por el PAN, PRI y PRD hizo énfasis en señalar que aparte que el campo está «tronado», también se enfrenta la sequía recurrente que se tiene, para lo cual dijo, se tiene que invertir en tecnología para garantizar el abasto.

«Una de mis propuestas aquí, es llegando como gobernador les voy a comprar una máquina para que se quede estrictamente aquí en Aldama, estamos hablando de que es un proyecto muy grande pero si los años siguen así, realmente hay que atenderlo».

«Tenemos que empezar por el tema del agua, digo buscando una máquina moderna para localizar el agua y sacarla del subsuelo, porque hay agua en el subsuelo, nomás que hay que invertirle, la idea fundamental es apoyarlos para que tengan agua para los animales y que tengan una parte para regar, hay que combinar las dos cosas», dijo para concluir.

Comentarios