abril 26, 2024
Publicidad
abril 18, 2022 | 166 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este lunes fueron reportados solo seis casos nuevos de covid-19, en tanto que no se confirmó ningún fallecimiento asociado con esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) al mismo tiempo que reiteró que la emergencia sanitaria no ha concluido.

En el reporte sobre el estado de la pandemia la dependencia precisó que hasta el corte más reciente se habían acumulado 147 mil 452 casos positivos.

Asimismo se habían recuperado 138 mil 900 pacientes que fueron diagnosticados con el virus SARS-CoV2, mientras que siete mil 828 habían fallecido hasta este lunes.

La dependencia exhortó a la población acudir a la unidad de salud que le corresponda, para completar el esquema contra covid-19 así como no relajar las medidas de prevención.
De igual forma reiteró el llamado a utilizar cubrebocas en los espacios que así lo requieran, lavarse las manos frecuentemente o utilizar alcohol gel y respetar la sana distancia para continuar con el descenso de contagios y seguir avanzando a la nueva normalidad y la convivencia segura.

En cuanto al semáforo de riesgo epidemiológico estatal, puntualizó la SST, se mantiene en verde, en tanto que por municipios Nuevo Laredo, Matamoros y El Mante están en rojo; mientras que en amarillo están Victoria, Llera y Tampico.

Comentarios