mayo 3, 2024
Publicidad

Autoridades están en alerta ante posible rebrote de covid

abril 18, 2022 | 165 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Los protocolos anti Covid-19 no se han relajado para los negocios que tienen aún diversas obligaciones que cumplir para permitir el ingreso de sus clientes, por lo que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios mantiene la vigilancia en comercios y verificar que cuenten con las medidas establecidas.

«En los negocios ya no es obligatorio seguir usando el tapete sanitizante, por lo que pueden prescinsir se ello, pero si el uso del cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura, señaló Blas Enrique Rodríguez Altamirano, Coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Añade que «la toma de temperatura es necesario para los empleados, así como una bitácora de los mismos, sobre si presentan algún cuadro febril, para que sea inmediatamente canalizado al sector salud y se verifique su situación de salud, como se ha venido haciendo durante todo el lapso de la Pandemia”.

Asimismo, señaló que si bien en espacios abiertos es opcional el uso de la mascarilla, la recomendación de la autoridad es seguirla usando, «no es obligatorio el cubrebocas, pero sí es obligación de todas las personas seguirnos cuidando, ya tenemos dos años con este mismo tema y creo que todos ya entendimos como nos podemos cuidar».

Manifestó que no se puede bajar la guardia, que la población se debe seguir con las medidas como se habían mantenido a lo largo de estos 2 años, «hay que seguirnos cuidando por el bien de nuestros familiares, mantener el lavado de manos constante, evitar aglomeraciones y usar el cubrebocas, pues se siguen presentando casos en la zona”.

Fue a partir del 31 de marzo cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas, determinó bajo el decreto que se emite cada 15 días, que la medida del uso del cubrebocas, es opcional en lugares al aire libre y solo será aplicable en los lugares públicos y privados cerrados, escuelas, áreas de trabajo, tiendas departamentales y transporte público.

Sin embargo, ante la llegada de miles de visitantes las autoridades de salud en el sur de la entidad solicitaron mantener la medida y de esta forma evitar una 5 ola de una nueva cepa de Covid-19, que afecte las actividades educativas y comerciales, como ya ocurrió en las pasadas elevaciones de contagios de la enfermedad.

Comentarios