Rubén Jasso.-
De manera por demás dramática, el equipo La Botana se impuso a El Fundador en la gran final y se convirtió en el nuevo campeón de la categoría veteranos del Torneo de Futbol-7 de La Cima.
El encuentro se realizó hace algunos días en medio de un buen ambiente, disputándose cada balón con bastante intensidad por parte de todos los protagonistas en la cancha.
En cuanto a las acciones, La Botana se puso en ventaja con un gol de Aldo Carmona, pero antes de finalizar la primera mitad aparecería Antonio Alonso para marcar el gol del empate.
En la parte complementaria, los ahora monarcas volvieron a adelantarse con una anotación de José Cuarto, pero los dirigidos por Jorge Alvizo le dieron vuelta al marcador con un doblete de Saúl el “Maroñas” Rodríguez, para ponerse arriba 2-3.
Prácticamente en la agonía del encuentro, La Botana hizo el 3-3 definitivo a través de Francisco Morales, quien con un potente disparo al ángulo superó la estirada del portero Heber Guzmán.
Las emociones continuaron desde los tiros penales, definiéndose hasta la novena ronda, cuando el guardameta Federico Ramos atajó y su compañero Jorge “Gato” Yáñez anotó el penalti del campeonato.
Ramiro Ortega, coordinador del torneo La Cima, fue el encargado de entregar los trofeos al campeón y subcampeón de esta edición.
También galardonó al mejor portero Federico Ramos, de La Botana, y al campeón goleador Saúl Rodríguez, de El Fundador.