Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El candidato a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya, informó que formalizará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quienes difundieron información falsa vinculándolo con el crimen organizado.
En conferencia de prensa, el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, dijo que la denuncia la dirigirá en contra de la dirigencia del PRD, y quienes resulten responsables.
Explicó que fueron alterados documentos oficiales de una supuesta investigación del gobierno de Texas y el ICE, los cuales fueron presentado como evidencia de la supuesta investigación en su contra.
Ese mismo día que el PRD difundió los hechos, un agente especial de la ICE , que supuestamente aparece en el documento, aseguró que esa investigación es falsa y encontró al menos 18 puntos que alteraron de un documento oficial, rechazando que en la investigación realizada haya aparecido Américo Villarreal e incluso, recomendó que los hechos se denunciaran tanto en México como en Estados Unidos porque se alteraron documentos oficiales.
Al respecto, Américo Villarreal dijo que existe un claro proceso de guerra sucia, pero la cual no ha tenido los efectos que esperaban sus adversarios porque aseguró que se mantiene en las preferencias electorales.
Incluso, mostró los resultados de las últimas encuestas y en todos los municipios Morena y su candidatura van arriba. Aseguró qué hay municipios donde tiene una ventaja de 33 puntos como es el caso de Matamoros y existen otros con menor diferencia como Tampico donde en este momento su ventaja es de 10 puntos frente a su más cercano adversario.
Por ello, consideró que no le ha afectado la guerra sucia y menos si están falseando información o están alterando documentos oficiales de una agencia estadounidense para poder dañar a mi persona, señaló.
“Por eso inventan y hacen marrullerías para poder bajarnos, en lugar de hacer propuestas y debatir”, refirió.
Por otra parte, el también senador con licencia
admitió el rechazo a la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, pero estimó que ha quedado en la percepción nacional, que se buscaba de un cambio nacionalista y no vivir supeditado a las empresas extranjeras o bajo un modelo que tienen los países Europeos como España.
Dijo que esta percepción se debe sentir en las urnas en las próximas elecciones , porque Morena buscó una reforma sin comprar los votos como lo hizo el PRI y el PAN en sus negociaciones del pasado.
Durante la conferencia de prensa, Américo estuvo acompañado del Delegado Nacional de Morena Ernesto Palacios