abril 25, 2024
Publicidad
abril 18, 2022 | 109 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (Agencias).-

Los Pumas dejaron de lado el cansancio físico y aunque sufrieron en CU finalmente un doblete de Washington Corozo al 91’y 94’les dio un triunfo para vencer a Rayados 2-0 y meterse a zona de Repechaje y de paso dejar en claro que siguen soñando en grande.

Andrés Lillini apostó a su mejor cuadro ante Rayados, que venía en ascenso de la mano de Víctor Manuel Vucetich y que demostró que cuando se decidía ponía en aprietos a Pumas con jugadas de gol. Pero Pumas salió más feroz y con dos contragolpes al final resolvió el juego.

Afortunadamente para los felinos, atrás también estaba Alfredo Talavera que en más de una ocasión salvó la meta auriazul, ya fuera por un remate de Maxi Meza o de Vincent Janssen. Solo hubo un disparo que no pudo sacar y fue un disparo de Meza que dio en el poste al 79’.

Es que Pumas imprimió dinámica al inicio del cotejo, intentó generar peligro por las bandas o por el centro en combinación con Juan Dinenno, pero poco a poco el estado físico fue mermando en el campo y se notó.

Por eso Lillini apostó a varios cambios, incluyendo el de Corozo, Omar Islas y hasta Ricardo Galindo para reforzar la defensa porque Rayados ya se había aprovechado de la posesión del balón para generar peligro y llevarse una victoria más con Vucetich.

Así fue como llegaron los contragolpes de Corozo al final del partido, el primero para despertar el Goya en todo el Estadio Olímpico y el segundo para calmar los nervios de la afición que vio recompensada su paciencia con este triunfo agónico.

Pumas resintió por momentos la expulsión de Dinenno antes de irse al descanso, quien se fue del campo luego de que el árbitro Erick Yair Miranda le mostró la tarjeta roja tras revisar una jugada en el VAR donde el delantero cometió falta en medio campo. Pero todo quedó en anécdota gracias a los goles.

Así fue transcurriendo el tiempo en CU, que fue testigo de otra victoria que le servirá a Pumas para mantenerse en la pelea por el Repechaje pues llegó a 19 puntos y ya superó a Chivas, Necaxa y Atlético de San Luis.

Comentarios