abril 23, 2024
Publicidad
abril 18, 2022 | 108 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El conflicto bélico de poco más de un mes entre Rusia y Ucrania literalmente ha paralizado la industria automotriz, tomándose en cuenta que son los países que más microchips producen para ese sector, aseguró Jorge Alfredo Lera Mejía.

El Vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios en la zona noreste del país estableció que al estar detenida vendrá una disminución en la productividad y un impacto negativo para quienes dependen de ello, como México.

Recordó que si bien ya se había sufrido esta problemática hace poco más de seis meses, la producción en la industria automotriz, de la que México depende en gran parte, apenas estaba retomando la producción, que ocasionará un nuevo bajón.

“Eso ocasionará que el impacto en la industria automotriz mexicana en el corto plazo sea grave, que dará origen a un estancamiento de la inflación, es decir, que habrá un aumento menor todavía del que se estimaba en el Producto Interno Bruto (PIB)”, abundó el economista.

“Aunque no es una guerra con México (la de Rusia-Ucrania), al ser aliado de los Estados Unidos, el país registrará al final de año un menor Producto Interno Bruto, una mayor inflación y una menor generación de empleo en un año considerado difícil como recesivo”, sostuvo.

El efecto producción representa un nuevo impacto, al estarse contrayendo los mercados en los que si bien México no tiene una relación directa con grandes productos de exportación e importación con Rusia, con Ucrania sí, explicó.

Y es que el impacto que está teniendo esta guerra es que Rusia y Ucrania, que son los países que más microchips producen para la industria automotriz, está literalmente detenida, producto del conflicto bélico.

Lera Mejía añadió que al estar detenida esa industria de los microchips, algo que se había padecido en poco más de seis meses, quienes dependen de ello, como México, le significará un impacto, en un área que apenas empezaba a retomar y que derivado de la producción de esos dispositivos vendrá una nueva disminución.

Comentarios