abril 26, 2024
Publicidad
abril 18, 2022 | 139 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno federal autorizó una quinta baja consecutiva en los precios del gas LP para Ciudad Victoria y los 12 municipios más que integran la región 43, de acuerdo al aviso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los nuevos precios máximos vigentes desde ayer domingo son de 25.98 pesos por kilogramo y 14.03 por litro, 14 y ocho centavos menos, respectivamente, que a la semana pasada, en esta Capital.

El inicio de reducciones en los precios del gas licuado de petróleo comenzó el domingo 20 de marzo y se ha prolongado hasta esta semana, algo que no había ocurrido desde el uno de agosto, fecha en que el Gobierno federal comenzó a controlar los precios de este energético.

En el resto de las regiones en las que se ubican los municipios de Tamaulipas también registraron reducción en los precios máximos aplicables por parte de los permisionarios, los cuales quedaron de la siguiente, con vigencia hasta el próximo sábado 23 de abril.

La región con los precios más altos sigue siendo la que tiene como ciudad más grande a El Mante, en donde se vende en 26.48 pesos por kilo y en 14.30 por litro; le sigue la zona conurbada del sur (después de la Capital del estado, en precios más altos), en donde cuesta ahora 25.70 y 13.88.

La zona fronteriza de Tamaulipas es la zona con los precios más bajos, en donde Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso (región 33) es la más barata del país; ahí se paga a 22.34 pesos por kilo y 12.06 por litro, mientras que en Nuevo Laredo cuesta ya 24.23 y 13.09, respectivamente.

La disminución de precios en las principales ciudades de la entidad es, para su venta en kilogramos, en El Mante de 14 centavos, en Tampico de 24, en Nuevo Laredo de 13, misma reducción que en Reynosa y los tres municipios colindantes.

Comentarios