Los derechos de Guillermo Billy Álvarez, fueron revocados como miembro de la Cooperativa Cruz Azul con una votación de 100 por ciento, así como se excluyeron con 96.36 por ciento a otros 205 socios que forman parte de su grupo adentro de la organización, entre ellos, Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales.
Este se debe a información declarada en contra de Billy Álvarez por parte de una persona de confianza de Joel Vázquez Dolores, derivado de diversas denuncias y órdenes de aprehensión por crímenes de robo de cemento, lavado de dinero y despojo.
Cabe señalar que el 15 de septiembre de 2020, cuando se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), el grupo dirigido por Federico Sarabia, Alberto López, Joel Vázquez y Pablo Reséndiz García, cambiaron el procedimiento de despacho de cemento de la Cooperativa de manera ilegal, y con este material habrían llevado a cabo la difusión de los recursos a empresas que aparentemente realizan mismas operaciones.
Las ejecuciones de robo de cemento se habrían apoyado para la dispersión de recursos para empresas como Lasoid Group S.A. de C.V., Pestore Comercializadora S.A. de C.V., Estudios Logístico Foránea S.A. de C.V. y Loasis Connection Servies S.A. de C.V., cuyas compañías presentan cuentas bancarias bloqueadas por autoridades correspondientes hasta ahora.
De igual manera se bloquearon las cuentas bancarais de más de 30 viejos distribuidores de cementos, todos ellos con relación estrecha a la familia de Álvarez Garcés, y se denunció luego de la Primera Asamblea General Ordinaria de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.
Información de: telediario.mx