mayo 1, 2024
Publicidad
abril 19, 2022 | 196 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Cinco personas fallecidas en por lo menos 29 accidentes carreteros, es el saldo preliminar que dejó hasta ahora el periodo vacacional de Semana Santa, sobre todo del 13 al 17 de abril, derivado de la importante afluencia de personas que transitaron por carreteras de la entidad.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramírez, agregó que en estos 29 accidentes carreteros hubo un total de 81 personas que resultaron lesionadas y atendidas en el lugar de los hechos, en tanto que 32 más fueron trasladadas a hospitales cercanos, donde recibieron atención médica.

Estableció que en el operativo vacacional de Semana Santa, Protección Civil se incorporó con dependencias que en este caso se encargaron de apoyar al turismo en dos áreas; en carretera y en playas, ríos y balnearios al interior de la entidad.

“En ese sentido, podemos decir que se atendieron por parte de elementos de Protección Civil en 29 accidentes carreteros, donde resultaron 81 personas lesionadas en el sitio y 32 traslados a hospitales, desafortunadamente perdiendo la vida en accidentes un total de cinco personas, incluyendo una niña en la playa Bagdad de Matamoros”, explicó.

Granados Ramírez confirmó también tres personas ahogadas, una de ellas en aguas del río Bravo, otra en una alberca pública en el municipio de Cruillas y una más en la playa Miramar de Ciudad Madero.

La cifra de personas fallecidas o lesionadas en este tipo de incidentes pudiera decirse que es menor, tomándose en cuenta la importante afluencia turística que se dio durante los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Santa.

Expresó el coordinador de PC que la mayor parte de los vacacionistas del interior, así como de otras entidades del país, caso concreto de Monterrey y otros municipios de Nuevo León, se trasladó vía terrestre, lo que ocasionó un incremento inusual en la circulación de unidades por las principales vías de comunicación.

Añadió que la mayoría de los vacacionistas que decidieron venir a Tamaulipas se concentraron en la playa La Pesca en Soto la Marina, Miramar de Ciudad Madero, Tesoro de Altamira, además de ríos y balnearios.

Por su parte, la Cruz Roja informó que el circular por calles de la ciudad como en las principales vías de comunicación, sobre todo las que conducen a ríos, playas y balnearios, fue mortal.

Y es que tan solo en ese periodo se registraron 115 choques y nueve volcaduras dentro de la ciudad, 23 atropellados y 49 personas atendidas en colisiones y volcaduras en diferentes vías de comunicación, estableció Hugo Velásquez Alcázar.

La Cruz Roja en Tamaulipas aceptó que la primera semana del primer periodo vacacional del año dejó un saldo rojo, con un deceso en carretera y dos por ahogamiento.

Además de ello, los elementos de la CR alcanzaron a atender a cinco personas semiahogadas, es decir, que lograron sacarse del agua y trasladarlos a un hospital cercano, donde afortunadamente recibieron atención médica y se recuperaron.

La cifra de atenciones de diversa índole fueron 105, entre estas, algunas personas que se cortaron o sufrieron quemaduras de hierba mala.

Comentarios