diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 19, 2022 | 230 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al no aprobarse la Reforma Eléctrica por parte de la Cámara de Diputados, Tamaulipas mantendrá en funcionamiento sus 13 parques eólicos, generando alrededor de mil 722 mega watts, destacó María Antonieta Gómez.

La Comisionada de Energía en el Estado consideró que la decisión tomada por los legisladores federales, entre estos los de Tamaulipas, hay la confianza en seguir creciendo con energías limpias como renovables, al mantenerse vigentes los proyectos.

Y si bien van a requerir algunos de permisos por parte de la Comisión Reguladora de Energía, los que se encuentran operando en diferentes municipios de la entidad tendrán continuidad, pero a la vez, abriendo la posibilidad de un crecimiento.

“Tenemos 13 parques eólicos funcionando, generando mil 722 megawatts, pero también en proceso está el del municipio de San Carlos, con un avance del 99 por ciento y en espera de que inicie operaciones, el cual vendría a ser el parque 14 en Tamaulipas”, destacó.

Si bien hay otro, ubicado en el municipio de Reynosa, en proceso de trámites, la Comisionada de Energía admitió que habría que ver cómo reaccionan las empresas, una vez que no se aprobara la Reforma Energética, planteada por el Presidente de México.

Tras la decisión tomada por legisladores federales, María Antonieta Gómez estimó que con los parques eólicos que se tiene en la entidad, aparte de los que están en proyecto, para finales de este año el Estado estaría generando poco menos de dos mil megawatts de energía limpia.

Destacó que Tamaulipas mantendrá su política de apertura para la llegada de empresas interesadas en la construcción de parques eólicos, aprovechando las condiciones del viento que se registran en las diferentes regiones de la entidad.

Tras la decisión de los legisladores federales, consideró que no habrá impedimento para la llegada de más empresas interesadas en la generación de energía limpia.

“Desde luego que es una buena noticia para Tamaulipas, nos permite seguir operando los parques, terminar los que están en proyecto y en espera de la decisión que tomen los inversionistas”, aseguró.

Comentarios