diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 20, 2022 | 748 vistas

Cd.Victoria,Tamaulipas.- Con éxito concluyó el bombardeo de nubes en el norte de Tamaulipas, en donde la sequía y el intenso calor han disminuido la capacidad de las principales presas que abastecen a esta región.

Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó de la base militar 14 con sede en Apodaca, Nuevo León, para iniciar el bombardeo de ioduro de plata.

La nave recorrió toda la frontera de Tamaulipas, desde Mier hasta el valle de San Fernando, con lo que se esperan precipitaciones durante las próximas horas o días.

Los trabajos, que beneficiarán a los productores agrícolas y a las zonas urbanas de la frontera, terminaron alrededor de las 12:00 horas reportando la misión como exitosa.

Este mismo procedimiento se llevó a cabo la semana pasada en municipios de Nuevo León, con la finalidad de propiciar lluvias que ayudaran a mitigar los incendios en la sierra madre. Afortunadamente la aplicación del ioduro funcionó y se registraron precipitaciones en la zona de la presa de la boca y el municipio de Santiago.

Comentarios