abril 26, 2024
Publicidad
abril 20, 2022 | 151 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Cinco hondureños, entre ellos dos menores de edad, fueron detectados en un filtro de revisión ubicado la altura del municipio de Tula.

Fueron policías estatales, en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, quienes en un filtro de inspección y apoyo ciudadano, ubicado en la Carretera Federal 101 a la altura del municipio de Tula, quienes detectaron a los cinco ciudadanos hondureños.

Cabe señalar que los migrantes tenían credenciales de residentes permanentes cuya legalidad no pudieron comprobar.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, los migrantes, tres de ellos adultos y dos menores, fueron detectados cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros al cual se le realizó una revisión de rutina.

Debido a que los indocumentados dijeron haber comprado las credenciales, personal del Instituto Nacional de Migración los trasladó a sus instalaciones en Tampico.

Cabe señalar que esta mañana en rueda de prensa el Secretario de Seguridad Pública en el Estado José Jorge Ontiveros Molina dio a conocer que para combatir el flujo de migrantes se han instalado filtros de revisión en los límites del estado con San Luis Potosí , así como también en la zona sur de la entidad a la altura del Moralillo y el Puente Tampico.

Comentarios