abril 25, 2024
Publicidad
abril 20, 2022 | 175 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

La Federación Tamaulipas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció que el próximo 13 mayo realizará en Nuevo Laredo un debate ciudadano en el que participarán los tres candidatos a la gubernatura estatal.

Mario Flores Pedraza, presidente de ese organismo empresarial, dio a conocer lo anterior y adelantó que entre los temas principales que se abordarán, están agua, seguridad, desarrollo económico, salud, educación y estado de derecho.

En la rueda de prensa estuvo presente el dirigente del Centro Empresarial de Nuevo Laredo, Héctor de la Miyar Garza, quien expuso que el encuentro entre los candidatos a gobernador y la sociedad civil organizada, será bajo las reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral.

«El debate ciudadano organizado por la Coparmex Tamaulipas, con los tres candidatos, será el 13 de mayo a las 18:00 horas en Nuevo Laredo dentro de la campaña Participo, voto y exijo», comentó.

De la Miyar Garza mencionó que los equipos de campaña de los candidatos recibieron ya las invitaciones, sin embargo falta confirmación de su asistencia pese a lo cual ya están agendados.

«En este debate podrán presentar sus propuestas sobre seguridad, desarrollo económico, salud, educación, estado de derecho, entre otras, pero además deberán exponer por qué piden que votemos por ellos», apuntó.

Por su parte Flores Pedraza refirió que Coparmex ha organizado ya 40 debates en todo el país en 26 estados, faltando solamente seis entidades entre ellas Tamaulipas.

«Será un evento privado solo podrán asistir los afiliados a Coparmex y de otros organismos invitados, máximo 600 personas, los participantes sin vestimenta alusiva a los institutos políticos y acompañados por un máximo de dos personas», precisó.

Finalmente se dio a conocer que están en el proceso para definir las preguntas, así como las propuestas que se harán y incluirán a todas las regiones del estado.

Comentarios