abril 19, 2024
Publicidad

Espera Congreso solicitud de desafuero contra sobrina de López Obrador

abril 20, 2022 | 199 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Compete a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitar el desafuero de la diputada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, por lo que el Congreso del Estado estará atento a cualquier comunicado en ese sentido, informó Félix Fernando García Aguiar.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que el Poder Legislativo ha sido respetuoso de la autonomía de las instancias de justicia, por lo que habrá que esperar a que ocurra una determinación por parte de la fiscalía.

“Hay una denuncia generada por el PRD. Hay una investigación en torno a un audio que circula y que es del dominio público, donde se habla de inflar facturas para recibir beneficio a cambio, por lo que estamos a la espera de que la dependencia envíe el oficio para determinar si procede o no (el desafuero)” indicó.

Insistió en que el Congreso del Estado estará atento para colaborar con las instancias jurisdiccionales.

Recordó que, una vez solicitado, el proceso de desafuero lo desahoga la Comisión Instructora, que es la responsable de decidir si hay elementos para quitarle la inmunidad procesal a la persona.

Como se ha informado, el pasado martes la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, reveló que, luego de un peritaje se estableció que la voz de la mujer que aparece en un audio, pidiendo moches a un proveedor, es el de la también coordinadora de la bancada de Morena y sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En razón de ello, la diputada panista, Myrna Flores Cantú, exigió a la fiscalía solicitar el desafuero de Salazar Mojica.

Casualmente, el informe de la Fiscalía sobre la autenticidad del llamado audio de los moches, llegó el mismo día en que siete diputados de Morena, encabezados por Salazar Mojica, acudieron al Senado de la República, denunciar presuntos excesos en el poder por parte del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, e incluso solicitar la desaparición de poderes en Tamaulipas.

 

Comentarios