abril 25, 2024
Publicidad
abril 20, 2022 | 132 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas señaló que el incendio en El Cielo sigue activo y que las lluvias no han ayudado en esa zona.

Incluso, en el flanco norte del incendio que se registra en la Biósfera del Cielo, los cinco u ocho milímetros de agua que cayeron permitieron sofocar de manera ligera el fuego.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Director de esta dependencia del Gobierno del Estado, en el siniestro de esta reserva ecológica trabajan 326 personas de distintas corporaciones y cuatro helicópteros, y hay una superficie afectada de   seis mil hectáreas.

Reiteró que en el incendio de Güémez, en lo que es Graciano Sánchez y Los San Pedros, hay 40 personas trabajando y mil 565 hectáreas afectadas por el fuego, de acuerdo con la última actualización.

De acuerdo con el pronóstico de PC del Estado se esperan de lluvias ligeras a lloviznas a partir de hoy martes 19 de abril y más hacia el jueves y viernes, precipitaciones que se prevé ayuden a combatir dichos incendios.

“Tenemos todavía pronósticos de lluvias ligeras, lloviznas para hoy y luego regresaríamos a jueves,  viernes; ojalá se nos dé para avanzar en el combate a estos incendios”, dijo para concluir.

Comentarios